Gastronomía en Aspe

Aspe muestra una variada y rica gastronomía típica de los pueblos del interior de la Comunidad Valenciana. Entre las comidas más típicas podemos citar los gazpachos, ajos, arroz “caldosico” de cerdo, y “las pelotas”.

El “arroz y conejo” está presente todo el año, pero muy particularmente el día del “Último jueves”. Ese día también se come un tradicional postre, las “torrijas”. Con la Cuaresma llegan, entre otras, la “olla podrida”, arroz “caldosico” de ayuno” o “trigo picao”. Entre los postres destacan los huevos montados, almojábenas, rollicos, sequillos, cuatro iguales, gachas con arrope.

En GastroAlacant conocemos la receta típica de las torrijas del municipio de Aspe.

Ingredientes:

  • 1 barra de pan
  • 1 litro de leche entera o semidesnatada
  • corteza de un limón
  • aceite de oliva
  • 1 huevo batido
  • 1 rama de canela
  • azucar y canela al gusto

Elaboración: 

  1. Se corta el pan en rebanadas de más o menos 1 dedo de grosor y se guarda como mínimo un día. Al día siguiente se calienta la leche con la ramita de canela y la corteza del limón y antes de que llegue a hervir apartar del fuego y ir mojando la rebanaditas de pan. Una vez todas mojadas, las reservamos unas 4 horas.
  2. Ponemos en una sartén aceite de oliva con la cantidad para que cubra hasta la mitad más o menos de la rebanada, batimos el huevo y vamos mojando las rebanaditas del pan una a una y pasando a la sartén.
  3. Nada más sacarlo los remojamos en una mezcla de azucar y canela que habremos preparado con anterioridad y lo dejamos en un plato con papel de cocina para que absorva el exceso de aceite. Esperamos… y ya tenemos nuestras ricas torrijas!

Fuente: http://deckoducky.com/2016/02/06/torrijas-de-aspe/

torrijas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s