Gastronomía en Alqueria d’Asnar

De la gastronomía se puede destacar la miel, la olla y entre los embutidos la poltrota , una especie de morcilla seca negra y redonda.

En GastroAlacant conocemos la receta típica del puchero del municipio de L’Alqueria d’Asnar.

Ingredientes:

  • 4 puñados de garbanzos
  • Medio pollo
  • Un trozo de chorizo
  • Otro de tocino
  • Unas ramas de apio
  • Un trozo de calabaza
  • Patatas
  • Agua para hornear
  • Sal

Elaboración:

  1. Ponemos en remojo los garbanzos. Este será el primer paso que realizaremos el día antes de hacer este cocido. En un bol ponemos los garbanzos y los cubrimos con agua, dejamos remojo 24 horas sin necesidad de cambiarle el agua ni de añadir nada. Si tenemos un trozo de jamón seco lo ponemos en el agua de los garbanzos para que se ablande y añadir después.

  2. Preparamos el resto de ingredientes. Ahora limpiamos las ramas de apio retirando las hojas y sacando los hilos más duras, lo cortamos en trozos. Pelamos las patatas y la calabaza, esta última la encontraremos entera (en forma de media luna). Escogeremos las patatas madianitas por sólo pelar y tirar enteras. El pollo lo pondremos en trozos medianos, para evitar que con la cocción se nos deshaga. El chorizo ​​y el tocino lo pondremos en rodajas, aunque esto va en gustos. Si le ponemos jamón lo incluimos también. Una verdura que le va de maravilla es la judía verde (redonda o plana), si la tenemos en casa la añadimos. 
  3. Añadimos agua a la olla. Antes de tirar los ingredientes anteriores a la olla pondremos agua y esperar que hierva. Una vez esté hirviendo, añadimos los garbanzos (sin agua) y todo lo demás. Veremos que sale una espuma blanca, la retiramos con ayuda de una espumadera y una vez lo tengamos, tapamos y cocemos durante 20 minutos. 
  4. Emplatamos. Lo mejor es separar el caldo del resto de ingredientes. El mantenemos caliente hasta el momento de servir.
  5. Esta es la forma que tenemos de llamar a las sobras de la olla después de freír con unos dientes de ajo enteros y sin pelar. Lo ideal es desmenuzar la carne y así lo tomamos pinchando con tenedor. Una vez más la escasez ha conseguido crear un plato que a pesar de elaborarse con “sobres” está buenísimo.

Fuente: http://www.lalqueriadasnar.es/es/puchero/

puchero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s