Gastronomía en Alcoy

Entre los platos más típicos de Alcoy destaca la olleta, la “Borreta”, la pericana, y la “coca”, tanto dulce como salada. Pimientos rellenos de arroz.

Hay que destacar que en esta población se inventó la aceituna rellena (rellena de anchoa) conocido aperitivo por la marca La Española y El Serpis, ambas, con sede en Alcoy. Al igual que la aceituna rellena, los “garibaldinos”,la “sangueta”, las “penques” rebozadas, los callos, las albóndigas de bacalao y de “aladroc”, el agua-sal, las habitas con cebolla, las “Espardeñes”, los “Abisinios”, el “Magre i Fetge”… constituyen la denominada “Picaeta Alcoiana”.

Las bebidas típicas de Alcoy son el café licor, consumido como aperitivo solo o combinado con limonada, limón granizado (llamada entonces la mezcla mentira o mentireta), con cerveza o con cola (llamada la mezcla plis-play), y el herbero, licor hecho con anís dulce y hierbas maceradas provenientes de la sierra Mariola.

Entre los dulces típicos cabe destacar los pasteles de carne, hechos con una pasta hojaldrada y relleno de carne, piñones con canela y azúcar. También son conocidas las peladillas, almendras cubiertas de azúcar glaseado, y diferentes dulces navideños, como los mantecados, las nueces glaseadas, “rollets” de aguardiente, “pastissets de boniato“, el brazo de gitano o la tortà, torta de almendras recubierta de un glaseado de azúcar.

En GastroAlacant conocemos la receta de los pimientos rellenos de arroz del municipio de Alcoy.

Ingredientes:
-4 pimientos grandes
-400 gr. de arroz
-400 gr. de carne picada
-1 cebolla grande
-2 tomates maduros
-6 ajos
-aceite
-sal
-azafrán
Elaboración:

 

Calentamos el aceite en una sartén y echamos la carne picada. A medio sofreír añadimos la cebolla cortada, los ajos laminados y el tomate rallado. Cuando esté bien sofrito ponemos el arroz y el azafrán. Mezclamos todos los ingredientes y rellenamos los pimientos que untaremos por fuera con un poco de aceite. Por último, los introducimos en un horno precalentado a 180°C.

Fuente: http://comunitatvalenciana.com/que-hacer/gastronomia/receta/pimientos rellenos-de-arroz

pimiento relleno de arroz
Pimiento relleno de arroz
pastissets 5
Pastissets de boniato
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s